1ºESO 2016/17

1ER TRIMESTRE: 10  SESIONES

BLOQUE 1: EL SENTIDO RELIGIOSO DEL HOMBRE

TEMA 1: EL HOMBRE AL ENCUENTRO DE DIOS
TEMA 2: Y DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE



ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

1.1 Expresa por escrito sucesos imprevistos en los que se reconoce que la realidad es dada.
1.2 Evalúa, compartiendo con sus compañeros, sucesos y situaciones en las que queda de manifiesto que la realidad es don de Dios.
2.1 Argumenta el origen del mundo y la realidad como fruto del designio amoroso de Dios.
3.1 Relaciona y distingue, explicando con sus palabras, el origen de la creación en los relatos míticos de la antigüedad y el relato bíblico.
4.1 Conoce y señala las diferencias entre la explicación teológica y científica de la creación.
4.2 Respeta la autonomía existente entre las explicaciones, teológica y científica, de la creación.

BLOQUE 2: LA REVELACIÓN : DIOS INTERVIENE EN LA HISTORIA

TEMA 2: Y DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE
TEMA 3: JESUCRISTO, CUMPLIMIENTO DE LA HISTORIA DE LA SALVACION




ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
1.1 Conoce, interpreta y construye una línea del tiempo con los principales acontecimientos y personajes de la historia de Israel.
1.2 Muestra interés por la historia de Israel y dialoga con respeto sobre los beneficios de esta historia para la humanidad.
2.1 Busca relatos bíblicos y selecciona gestos y palabras de Dios en los que identifica la manifestación divina.
3.1 Recuerda y explica constructivamente, de modo oral o por escrito, acciones que reflejan el desvelarse de Dios para con el pueblo de Israel.


BLOQUE 1: EL SENTIDO RELIGIOSO DEL HOMBRE


TEMA 1: EL HOMBRE AL ENCUENTRO DE DIOS


TEMA 2: Y DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE




TRABAJO TRIMESTRAL

AYUNO/HAMBRE   (PINCHA AQUÍ)

FECHA ENTREGA: 29 NOVIEMBRE


BLOQUE 2: LA REVELACIÓN : DIOS INTERVIENE EN LA HISTORIA

TEMA 2: Y DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE(Lo vimos en el primer trimestre)

TEMA 3: JESUCRISTO, CUMPLIMIENTO DE LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN


TEMA 3: JESUCRISTO, CUMPLIMIENTO DE LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN




BLOG INTERESANTES:

HISTORIA DE ISRAEL

HISTORIA DE ISRAEL 2







SEGUNDO TRIMESTRE

BLOQUE 2: LA REVELACIÓN : DIOS INTERVIENE EN LA HISTORIA

TEMA 2: Y DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE(primer trimestre)


TEMA 3: JESUCRISTO, CUMPLIMIENTO DE LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1. Conocer, contrastar y apreciar los principales acontecimientos de la historia de Israel. 
2. Señalar e identificar los diferentes modos de comunicación que Dios ha usado en las distintas etapas de la historia de Israel.
3. Distinguir y comparar el procedimiento con el que Dios se manifiesta en las distintas etapas de la historia de Israel.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
1.1 Conoce, interpreta y construye una línea del tiempo con los principales acontecimientos y personajes de la historia de Israel.
1.2 Muestra interés por la historia de Israel y dialoga con respeto sobre los beneficios de esta historia para la humanidad.
2.1 Busca relatos bíblicos y selecciona gestos y palabras de Dios en los que identifica la manifestación divina.
3.1 Recuerda y explica constructivamente, de modo oral o por escrito, acciones que reflejan el desvelarse de Dios para con el pueblo de Israel

BLOQUE 3: JESUCRISTO, CUMPLIMIENTO DE LA HISTORIA DE SALVACIÓN

 TEMA 4: La divinidad y humanidad de Jesús. 
 TEMA 5: Los evangelios: testimonio y anuncio. 
 TEMA 6: Composición de los evangelios. 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1. Distinguir en Jesús los rasgos de su naturaleza divina y humana.
2. Identificar la naturaleza y finalidad de los evangelios.
3. Conocer y comprender el proceso de formación de los evangelios 

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
1.1. Identifica y clasifica de manera justificada las diferencias entre la naturaleza divina y humana de Jesús en los relatos evangélicos.
1.2. Se esfuerza por comprender las manifestaciones de ambas naturalezas expresadas en los relatos evangélicos.
2.1. Reconoce a partir de la lectura de los textos evangélicos los rasgos de la persona de Jesús y diseña su perfil.
3.1. Ordena y explica con sus palabras los pasos del proceso formativo de los evangelios. 

  • REALIZAREMOS UN TRABAJO COOPERATIVO CON EL EJE DE "LA HISTORIA DE SALVACIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL"
  • UN PRIMER EXAMEN SOBRE ELLO(TEMA 3)
  • UN SEGUNDO EXAMEN SOBRE EL SIGUIENTE TEMA (TEMA 4)
  • VOLVEREMOS A REALIZAR OTRO TRABAJO COOPERATIVO SOBRE "LA NOTICIA MÁS IMPORTANTE QUE PODEMOS CONOCER" (TEMA 5)






TRABAJO TRIMESTRAL: 
(entrega el 7 de Marzo)

1.Elige una etapa de las que hemos visto en la Historia del Pueblo de Israel. Explica que ocurre en esa etapa y que personajes aparecen en ella. Justifica con la Biblia, copiando la lectura que hace referencia a esa etapa(no toda, pero al menos la más significativa).

2.Elige un personaje de los que aparecen en la etapa que has elegido. Explica quién es, que le ocurre, descríbelo, como es elegido......Justifica con la Biblia,copiando la lectura que hace referencia a esa etapa(no toda, pero al menos la más significativa). 

3.Busca una obra de arte del periodo que has elegido, o del personaje que has elegido.

4.Analiza la obra:
Quién es el autor y habla sobre él.
Personajes que aparecen en la obra.
Época a la que pertenece la obra.
Describe que se ve en ella.




TERCER TRIMESTRE

TEMA 5: JESÚS HOMBRE Y DIOS

Contenidos:

Las etapas de la vida del hombre Jesús.
Las expectativas mesiánicas que despierta este hombre.
El encuentro con Jesús, punto de partida para confesarle como hijo de Dios.
La experiencia de la resurrección de Jesús, punto culminante de la confesión en la divinidad de Jesús.

Criterios de evaluación:

1. Valorar la argumentación rigurosa en la exposición de la fe en la divinidad de Jesús.

2. Dar razón a través de textos del Nuevo Testamento de los rasgos de la naturaleza divina y humana de Jesús.

3. Construir esquemas en los que se formule la creencia en Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, explicar con claridad su contenido. 
Estandares de Aprendizaje


1.1. Identifica, clasifica y prepara exposiciones orales y/o escritas de manera justificada acerca de las diferencias entre la naturaleza divina y humana de Jesús en los relatos evangélicos.

2.1. Reconoce en una lista de relatos evangélicos las manifestaciones de ambas naturalezas, humana y divina de Jesús.

3.1. Realiza cuadros sinópticos y mapas conceptuales a partir de una sencilla exposición de la creencia de Jesús como Mesías e hijo de Dios, Salvador y Redentor.

TEMA 6:CON UNA MISIÓN

Contenidos:


·La Buena Noticia del Reino de Dios es fiesta y alegría para todos los hombres.

·Las Bienaventuranzas: un programa de vida feliz y plena.

·Las Bienaventuranzas: un proyecto de esperanza para los pobres del mundo.

·El Reino de Dios es don y tarea para nuestro mundo.

·Las parábolas de Jesús: la alternativa del Reino de Dios frente a la injusticia.


Criterios de evaluación

1. Distinguir en el proyecto de vida del Reino de Dios de Jesús los rasgos de su naturaleza divina y humana, confesados por las primeras comunidades cristianas. 

2. Enumerar, describir y relacionar algunos personajes o acontecimientos de la historia cristiana con los diferentes aspectos de la misión de Jesús. 

Estándares de Aprendizaje

1.1. Se esfuerza por comprender mediante la realización de cuadros sinópticos y/o mapa conceptuales las manifestaciones de las naturalezas humana y divina de Jesús expresadas en los relatos evangélicos.

2.1. Se esfuerza por comprender mediante la relación con personajes o movimientos religiosos de la historia cristiana la transformación de la sociedad que conlleva el compromiso con el reino de Dios.

TRABAJO TRIMESTRAL:

TEMA 5: 
1.Encuentra en este crucigrama los diferentes nombres de Jesús y explica con tus palabras su significado.


1)
2)
3)
4)
5)
6)
7)
8)



2.Realiza un esquema en el que quede reflejada la vida de Jesús como hombre explicando cómo te imaginas que vivió, y cómo pasó por este mundo como uno de nosotros.

3.Completa este acróstico y descubrirás quién es Jesús, para ello te servirás de las pistas. 

1.- Jesús se dice de él que es.                                                     H_ _ _
2.- Nombre del lugar al que va a orar.                                         _ _ _ _ _ O_ _
3.- Él lo es.                                                                                  M_ _ _ _ _
4.- Fue bautizado por Juan el…                                                   B_ _ _ _ _ _ _
5.- En su época estaba invadido por los…                                   R_ _ _ _ _ _
6.- Jesús viene a anunciar su…                                                   _E _ _ _
7.- Jesús es…                                                                               D_ _ _
8.- Muere bajo su poder.                                                             _I _ _ _ _ _
9.- El río en el que se bautizó fue el…                                       _ O _ _ _ _
10.- Grupo muy religioso en tiempos de Jesús.                          S_ _ _ _ _ _ 

4.Comenta cada una de estas citas explicando de qué manera Jesús es Dios y Hombre.
(No debes copiar las citas, solo breve explicación)

A)«Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Enmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”». (Mt 1,23)

B)Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho. (Jn 1, 3)

C)Jesús les dijo: «Mi Padre sigue actuando, y yo también actúo». Por eso los judíos tenían más ganas de matarlo: porque no solo quebrantaba el sábado, sino también llamaba a Dios Padre suyo, haciéndose igual a Dios. (Jn 5, 17-18)

D)«Yo y el Padre somos uno». Los judíos agarraron de nuevo piedras para apedrearlo. Jesús les replicó: «Os he hecho ver muchas obras buenas por encargo de mi Padre: ¿por cuál de ellas me apedreáis?». Los judíos le contestaron: «No te apedreamos por una obra buena, sino por una blasfemia: porque tú, siendo un hombre, te haces Dios». (Jn 10, 30-33)


E)Jesús le replica: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. (Jn 14, 9-11)
A)
B)
C)
D)
E)


5.Lee los relatos y explica en cada uno cómo salva Jesús y por qué podemos decir que Jesús es el salvador del mundo entero. 


A)Y decían a la mujer: «Ya no creemos por lo que tú dices; nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él es de verdad el Salvador del mundo». (Jn 4,42)

B)Queridos hermanos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros. A Dios nadie lo ha visto nunca. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo para ser Salvador del mundo. Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él. Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él. En esto ha llegado el amor a su plenitud con nosotros: en que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo. No hay temor en el amor, sino que el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor tiene que ver con el castigo; quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor. Nosotros amemos a Dios, porque él nos amó primero. Si alguno dice: «Amo a Dios», y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. Y hemos recibido de él este mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano. (1Jn 4,11-21)
A)

B)

C)Después responde con tus palabras a esta pregunta: ¿De qué tiene que salvarnos hoy Jesús?

6.Lee los siguientes relatos y enumera por orden cronológico los siguientes pasajes de la vida de Jesús. (NO copies las lecturas)


A)Mt 16, 13-17: La confesión de Pedro
Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:
―¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
Le respondieron:
―Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas.
―Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?
―Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro.
―Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo.

B)Lc 24, 36-48
Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, él se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz á vosotros.
Entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían espíritu.
Mas él les dice: ¿Por qué estáis turbados, y suben pensamientos á vuestros corazones?
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Y en diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
Y no creyéndolo aún ellos de gozo, y maravillados, díjoles: ¿Tenéis aquí algo de comer?
Entonces ellos le presentaron parte de un pez asado, y un panal de miel.
Y él tomó, y comió delante de ellos.
Y él les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.
Entonces les abrió el sentido, para que entendiesen las Escrituras;
Y díjoles: Así está escrito, y así fué necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando de Jerusalem.
Y vosotros sois testigos de estas cosas.

C)Mc 15, 37-39
Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.
Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo.
Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.

D)Mc 9, 1-8
También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.
La transfiguración:
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos.
Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.
Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.
Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo.

E)Mc 15, 37-39
Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.
Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo.
Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.

F)Mt 26, 57-66
Jesús ante el Consejo
Los que habían arrestado a Jesús lo llevaron ante Caifás, el sumo sacerdote, donde se habían reunido los maestros de la ley y los ancianos. 58 Pero Pedro lo siguió de lejos hasta el patio del sumo sacerdote. Entró y se sentó con los guardias para ver en qué terminaba aquello.
Los jefes de los sacerdotes y el Consejo en pleno buscaban alguna prueba falsa contra Jesús para poder condenarlo a muerte. 60 Pero no la encontraron, a pesar de que se presentaron muchos falsos testigos.
Por fin se presentaron dos, 61 que declararon:
―Este hombre dijo: “Puedo destruir el templo de Dios y reconstruirlo en tres días”.
Poniéndose en pie, el sumo sacerdote le dijo a Jesús:
―¿No vas a responder? ¿Qué significan estas denuncias en tu contra?
Pero Jesús se quedó callado. Así que el sumo sacerdote insistió:
―Te ordeno en el nombre del Dios viviente que nos digas si eres el Cristo, el Hijo de Dios.
―Tú lo has dicho —respondió Jesús—. Pero yo les digo a todos: De ahora en adelante verán ustedes al Hijo del hombre sentado a la derecha del Todopoderoso, y viniendo en las nubes del cielo.
―¡Ha blasfemado! —exclamó el sumo sacerdote, rasgándose las vestiduras—. ¿Para qué necesitamos más testigos? ¡Miren, ustedes mismos han oído la blasfemia! 66 ¿Qué piensan de esto?
―Merece la muerte —le contestaron.

G)Al final explica qué hizo Jesús en este mundo como hombre.

7.Lee las siguientes citas bíblicas en tu Biblia didáctica y responde las preguntas.

1. Lc 4, 14-21                   
¿Cuál es la misión de Jesús en el mundo?
2. Mt 9,1-8                        
¿Qué hace Jesús para mostrar que ha sido enviado por Dios?
3. Lc 22, 19-20                 
¿Cómo salva Jesús a la humanidad?



TEMA 6: 

1.Lee los textos y explica cómo llega el Reino de Dios a los hombres y qué dice Jesús del Reino de Dios.


A)Y aconteció que mientras iba camino a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea, y al entrar en cierta aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia, y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro! ¡Ten misericordia de nosotros! Cuando Él los vio, les dijo: Id y mostraos a los sacerdotes. Y sucedió que mientras iban, quedaron limpios. Entonces uno de ellos, al ver que había sido sanado, se volvió glorificando a Dios en alta voz. (Lc 17,11-15)

B)Entró otra vez en la sinagoga y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. [...] «Levántate y ponte ahí en medio». Y a ellos les pregunta: «¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?». Ellos callaban. Echando en torno una mirada de ira y dolido por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano». La extendió y su mano quedó restablecida. (Mc 3, 1-5)


2.Lee estas parábolas que nos explican la importancia del Reino de los Cielos, explícalas con tus palabras y 


A)Perlas preciosas

«El Reino de los Cielos es semejante a un mercader que busca perlas finas. Cuando encuentra una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra».

B)Red barredera

«El Reino de los Cielos es semejante a una red barredera, que se echa al mar y recoge toda clase de peces. Una vez, la sacan a la orilla, y sentados, echan los buenos a los cestos y los malos los arrojan. Así sucederá al fin del mundo. Los ángeles se adelantarán y separarán los malos de los buenos y los arrojarán al horno del fuego. Allí será el llanto y el rechinar de dientes».

C)Tesoro escondido

«El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo. Lo descubre un hombre y lo oculta, y alegrándose va y vende todo lo que tiene y lo compra».

D)Crea una parábola nueva que explique las características del Reino de los Cielos. 


3.Jesús come con personas diferentes y en situaciones diferentes, en todas ellas comparte la mesa como símbolo del Reino de Dios. (NO COPIES TEXTO, SOLO COPIA Y CONTEXTA A LAS PREGUNTAS)
Lee el texto y contesta las preguntas.
Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: «Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco». Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a solas a un lugar desierto. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas. Cuando se hizo tarde se acercaron sus discípulos a decirle: «Estamos en despoblado y ya es muy tarde. Despídelos, que vayan a los cortijos y aldeas de alrededor y se compren de comer». Él les replicó: «Dadles vosotros de comer». Ellos le preguntaron: «¿Vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?». Él les dijo: «¿Cuántos panes tenéis? Id a ver». Cuando lo averiguaron le dijeron: «Cinco y dos peces». Él les mandó que la gente se recostara sobre la hierba verde en grupos. Ellos se acomodaron por grupos de cien y de cincuenta. Y tomando los cinco panes y los dos peces, alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los iba dando a los discípulos para que se los sirvieran. Y repartió entre todos los dos peces. Comieron todos y se saciaron, y recogieron las sobras: doce cestos de pan y de peces. Los que comieron eran cinco mil hombres. (Mc 6,30-44)

A.¿Quiénes están invitados a comer? ¿Quién hace de anfitrión?

B.¿Qué es necesario para que se produzca el milagro?

C.¿En qué consiste el milagro?

D.¿Qué hace Jesús con los cinco panes y dos peces?

E.¿Qué gestos utiliza? ¿A qué te recuerda?



4.Comenta en diez líneas el mensaje transformador de cada Bienaventuranza y refleja las actitudes y conductas que debemos vivir.




5.Ordena estas frases que se nos han desordenado y explica su significado. 
A)- fuera necesario / y perdonar /presente el perdón/ tener siempre /cuantas veces

B)- que nadie / defiende /a los /defender
C)- objetividad/ siempre/ con/ actuar
D)Después inspirándote en ellas y a la luz de las Bienaventuranzas crea diez leyes para que vivamos todos la civilización del amor.



6.Lee con atención el texto y completa la tabla.
Mensajeros de la Paz

La asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 por el padre Ángel García Rodríguez con el objetivo de contribuir a la dignificación de los menores marginados. Es una ONG declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional cuya misión primordial es la promoción humana y social de los colectivos más desfavorecidos: infancia, personas mayores, mujeres y jóvenes.

La principal actividad en sus inicios fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, proporcionándoles el medio más parecido al de una familia, en el que desarrollaran su vida y formación integral de un modo eficaz, garantizando su presencia en la sociedad sin discriminación y sin marginación.



Los centros y proyectos de Mensajeros de la Paz relacionados con la infancia son:

- Hogares funcionales

- Hogares terapéuticos para niños con VIH+/SIDA, o graves enfermedades y/o discapacidades

- Hogares para niños discapacitados psíquicos

- Casas de primera acogida

- Centros infantiles de acogida maternal

- Centros de día infantiles

- Centros de conciliación de la vida laboral y familiar: «Aulas de Cunas» y «La Merienda»

- Centros de día de adultos

Mensajeros de la Paz trabaja por la integración de los más vulnerables y entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.





Nombre de la asociación
Fundador de la asociación
Actividad que realiza para llevar el Reino de Dios
Población que ayuda y que lleva la salvación de Jesús
Proyectos que tiene en marcha para crear la civilización del amor
Otros proyectos en los que yo creo que podría trabajar
Resume cómo lleva el Reino de Jesús y desde el cristianismo transforma la sociedad




PARA 1ºA Y 1º B LA ENTREGA DEL TRABAJO TRIMESTRAL SERÁ EL 6 DE JUNIO. 

HOY 29 DE MARZO DEL 2017 QUEDA COLGADO DEFINITIVAMENTE.
NO LO DEJEIS PARA EL ÚLTIMO DIA.




TEMA 5: JESÚS HOMBRE Y DIOS

¡He ahí al hombre!

  • vida oculta/vida pública
  • Bautismo de Jesús
  • Desierto 
El fin de una larga espera

La aparición de Jesús no era una novedad, sino el cumplimiento de un ANHELO, el fin de una espera.
Los cristianos consideramos que es en él, en quien se cumplen esa promesas veterotestamentarias.

Todo comenzó con un encuentro 

La samaritana

Zaqueo
Jairo



Salva y redime

Redimir: salvar a alguien que se encuentra proeso, bien de manera real o bien de manera figurada. Para los cristianos es la salvación que Jesús nos proporciona liberándonos del pecado en la cruz.

Se acabó el miedo a la muerte. Jesús la vence.
Tomas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS CURSO 21-22